Nuestros principios fundamentales
Atención y servicios a las Peñas
- Visitar regularmente a las peñas para conocer su situación real y sus necesidades.
- No se aceptarán en la Federación a peñas sin actividad social ni a aquellas que incumplan la normativa de peñas del club.
- Fomentar que las reuniones y asambleas del colectivo se celebren, en la medida de lo posible, en sedes de peñas y en localidades diferentes.
- De acuerdo con el FC Barcelona, la peña organizadora y la Federación, apoyar e implicarse en la organización de encuentros de peñas barcelonistas en Andalucía, Ceuta y Melilla, así como en el Congreso de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla.
- Representación de la Junta Directiva de la Federación a los actos organizados por las peñas.
- Será obligatorio para participar en todas las reuniones, cenas y actividades de las peñas, que estas estén al día en el pago de las cuotas.
- Organizar regularmente salidas para presenciar encuentros del FC Barcelona.
- Reparto de premios anuales para recompensar acciones y trabajo, tanto individuales como colectivos.
- Crear la figura del 'Defensor de las Peñas', cuya función será la de recibir las quejas y reclamaciones que estas planteen, comprometiéndose a que se contesten por escrito en un plazo máximo de 15 días.
- Negociar, con el mundo empresarial a nivel nacional, autonómico o local, para obtener ingresos atípicos, ventajas sociales y precios especiales para el colectivo.
- Conseguir generar ingresos atípicos que no procedan exclusivamente de las cuotas.